miércoles, febrero 26, 2014

CITAS CÉLEBRES ILUSTRADAS : CARL ROGERS

CARL ROGERS

Lo único que sé es que cualquier persona que quiera puede mejorar su bienestar. Carl Rogers

Cuando miro al mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista. Carl Rogers

No es frecuente que tenga lugar un encuentro personal tan profundo y mutuo, pero estoy convencido de que, si no ocurre de vez en cuando, no vivimos como seres humanos. Carl Rogers

No puedes tener miedo de la muerte, en realidad, sólo se puede tener miedo a la vida. Carl Rogers

La experiencia es para mí la autoridad suprema. Carl Rogers

Lo que es más personal es lo más universal. Carl Rogers

Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante. Carl Rogers

Todo se ve de otra manera cuando miras hacia tu corazón. Carl Rogers

La única persona bien educada es la que ha aprendido a aprender y cambiar. Carl Rogers

En mis primeros años profesionales me hacía esta pregunta: ¿cómo puedo tratar, curar o cambiar a esta persona? Ahora formularía la pregunta de esta forma: ¿cómo puedo proporcionar una relación que esta persona pueda usar para su propio crecimiento personal? Carl Rogers

En mis relaciones con las personas he encontrado que no ayuda, a largo plazo, actuar como si fuera algo que no soy. Carl Rogers

La esencia misma de la creatividad es su novedad, y por lo tanto no tenemos ninguna norma para juzgarlo. Carl Rogers

Ser empático es ver el mundo a través de los ojos del otro y no ver nuestro mundo reflejado en sus ojos. Carl Rogers

El hombre que se educa es aquel que aprende a aprender. Carl Rogers

No es que este enfoque dé poder a la persona, es que nunca se lo quita. Carl Rogers

Me siento conmovido y realizado cuando entreveo el hecho, o me permito la sensación, de que a alguien le importo, de que me acepta, me admira o me alaba. Carl Rogers

No podemos cambiar, no podemos alejarnos de lo que somos hasta que aceptamos lo que somos. Entonces el cambio parece llegar casi desapercibido. Carl Rogers

La verdadera felicidad está en aceptarse uno mismo y entrar en contacto con uno mismo. Carl Rogers

Hay dirección, pero no hay destino. Carl Rogers

Ni la biblia, ni los profetas, ni las revelaciones de dios o de los hombres, nada tiene prioridad sobre mi experiencia directa. Carl Rogers

Las personas son tan hermosas como las puestas de sol, si se les permite que lo sean. En realidad, puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol es porque no podemos controlarla. Carl Rogers

Una persona, al descubrir que es amada por ser como es, no por lo que pretende ser, sentirá que merece respeto y amor. Carl Rogers

Para el aprendizaje significativo, el que provoca cambios profundos en el individuo, se debe ser fuerte, y no limitarse a un aumento de conocimiento, sino abarcar todas las partes de la existencia. Carl Rogers

Me parece que cualquier cosa que se puede enseñar a otro es relativamente intrascendente, y tiene poca o ninguna influencia significativa en el comportamiento. Carl Rogers

La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Se trata de una dirección, no un destino. Carl Rogers

La aceptación de uno mismo es el primer paso para la aceptación genuina de los demás. Carl Rogers

El grado en que puedo crear relaciones que facilitan el crecimiento de los demás como personas separadas, es una medida del crecimiento que he logrado en mí mismo. Carl Rogers

He observado que soy más eficaz cuando me abro a mí mismo, aceptándome. Carl Rogers

La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy, entonces, puedo cambiar. Carl Rogers

El amor, tanto en la ansiedad dolorosa como en la felicidad, está presente en todo. Carl Rogers

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS


CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

CARL ROGERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...